Como vestir según tu tipo de cuerpo

Cada temporada, pasarelas y Street Style marcan nuevas tendencias, innovando con estampados, tejidos, colores y patronaje. Hasta aquí todo correcto, pero lo más complicado e interesante es saber elegir las tendencias y prendas que se adaptan mejor a tu cuerpo.

 

 Y cuantas veces nos ha pasado que la tendencia parece estar peleada con nuestro cuerpo. Lo sufrimos cuando te pruebas montones de ropa, pero no te ves bien con nada... te ves bajita, con caderas anchas o demasiado recta… y así horas y horas delante del espejo. Sabes de que te hablo, ¿verdad? El top crop, los escotes en la espalda, las faldas fruncidas desde la cintura o plisadas…

Como vestir según tu tipo de cuerpo

Tranquila que no estás sola, hay miles de mujeres en la misma situación y lo mejor es que tengo una solución que realmente funciona para ti.

Hoy te voy a dar las pautas para que descubras cuál es tu tipo de cuerpo y a sacarte el máximo de partido, te aseguro que después de leer este post conocerás los trucos más valiosos para elegir las prendas que más te favorecen y estilizan.

 

Tipos de cuerpo

Tipo de cuerpo famosas o celebrities

Lo primero es conocer los tipos de cuerpo que existen. Están agrupados en cinco grupos y se corresponden a la proporción entre hombros, cintura y caderas:

Rectangular – Hombros y caderas alineadas y cintura poco o nada marcada.

Triangulo invertido – Hombros más anchos que cadera, cintura poco o nada marcada.

Triangulo o pera – Hombros más estrechos que cadera, con cintura estrecha.

Reloj de arena – Hombros y cadera alineados, con cintura de avispa.

Ovalado o manzana – Volumen en pecho y barriga, hombros y caderas alineadas sin definición de cintura y las extremidades delgadas.

 

Y tú, ¿sabes qué tipo de cuerpo tienes?

Tipos de cuerpo de mujer

Estar en un grupo u otro depende de tus estructura osea. También es posible, que estando delgada tu cuerpo tenga una morfología y al ganar peso cambie a otro tipo de cuerpo. Por ejemplo, si tienes cuerpo reloj de arena pero con tendencia a acumular grasa en caderas, al engordar tu cuerpo cambiará a cuerpo triangulo o pera.

 Para averiguar en que grupo estás, tan solo debes medir tus hombros, pecho, cintura y cadera y conectar las líneas que los unen para conocer con certeza en que grupo estás.

Otro truco es hacerte una foto donde estés de frente y con los brazos relajados. Después marca líneas que unan hombros-pecho-cintura-caderas y hombros-caderas. Así verás el dibujo que se forma.

Lo más importante es que aceptes tu cuerpo tal y como es. No hay cuerpos mejores o peores, no te obsesiones en conseguir una figura que genéticamente no te corresponde.

Es cierto que con ejercicio y una buena alimentación podemos modificar nuestra silueta, pero la genética es la que es y eso no lo podemos cambiar... bueno, para eso están los cirujanos, pero eso son palabras mayores.

Recuerda que todos los cuerpos son bonitos, lo más importante es que te quieras y te conozcas a la perfección para lucir la mejor versión de ti.

Ahora que ya sabes qué cuerpo tienes, vamos a aprender cómo sacarle el mejor partido. Nunca más te decepcionarás en un probador, nunca más tendrás miedo a comprar en internet sin probarte la prenda, esos días se acabaron.

Ahora vamos a profundizar en cada uno de estos tipos de cuerpo.

 

Cuerpo Rectangular

Es un cuerpo donde los hombros y caderas están alineados con cintura poco o nada definida.

Aproximadamente el 50% de las mujeres tienen este cuerpo rectangular, recto o columna.

Las famosas con este tipo de cuerpo son Penélope Cruz, Cristina Pedroche, Cameron Díaz, Victoria Beckman o Jennifer Aniston.

¿Cómo vestir si tengo un cuerpo rectangular? Lo primero que debes sebes es que tienes un cuerpo equilibrado, pero necesitas armonizar tu figura marcando cintura y aportando volumen en caderas y hombros.

Opta por vestidos entallados o cruzados. Si tienen volantes o volumen mejor.

En partes de arriba, busca prendas con volumen en los hombros, pero que en la cintura se entallen. Tu escote ideal es en V o redondo.

Para las partes de abajo, busca volumen a desde rodillas, cadera o cintura, todo te sentarán genial. Puedes jugar con estampados, brillos y colores.

Así  lo aplica Penélope en sus looks. Vestidos que visualmente amplían hombros y aportan volumen.

Como vestir con cuerpo rectangular

Definiendo la cintura con el patrón del vestido

Como vestir con cuerpo tipo columna o rectangular

Pantalones rectos o acampanados. A ella le encanta combinarlos con blazer y chaquetas de punto.

Que pantalones llevar con cuerpo recto, rectangular o columna

 

Cuerpo Triangulo Invertido

Si este es tu cuerpo, entonces tienes más volumen en el tronco superior, con hombros más anchos que las caderas. Es un cuerpo con espalda ancha y en ocasiones (no siempre) también pecho generoso. La cintura no está definida ya que está alineada con la cadera. Las caderas son estrechas, los glúteos poco voluminosos y las piernas normalmente son delgadas.

El cuerpo triangulo invertido esté en el 8% de las mujeres.

Las famosas con este cuerpo son Madona, Demi Moore, Angelina Jolie, Charlize Theron o Jessica Biel.

¿Cómo vestir con cuerpo triángulo invertido? Evidentemente, debes equilibrar tu figura, centrándote en las caderas, haciendo que parezcan más amplias con estampados y volúmenes.

Los vestidos, deben ser con la parte de arriba sencilla y fantasía o volumen en la parte de abajo.

Las partes de arriba cortes sencillos en tus blusas, camisetas y chaquetas, en colores oscuros o básicos, escotes en V.

En faldas y pantalones añade volumen y fantasía. Puedes permitirte colores claros, estampados, brillos, volantes, bolsillos parche, etc.

 

 Aportando volumen a las caderas con volumen o colores claros y brillantes

Faldas y pantalones anchos y con vuelo

que falda o pantalón llevar con cuerpo de triangulo invertido

Cuerpo Triángulo o Pera

Si tienes este cuerpo eres una mujer con cuerpo voluminoso en caderas, glúteos y algunas también piernas. Con los hombros más estrechos que la cadera y cintura pequeña.

El cuerpo triángulo o pera lo tienen aproximadamente el 20% de las mujeres.

Algunas famosas con este cuerpo son Dulceida, Beyoncé, Shakira, Jennifer López o Kim Kardashian.

¿Cómo vestir con cuerpo triángulo o pera? Muy fácil, aunque seguramente vives pendiente de tus caderas y trasero, lo que debes es centrarte en la parte superior, dándole más importancia.

En verano, busca vestidos con escote sin tirantes o con escote desde los hombros, tipo hombros caídos. Para invierno, elígelos con adornos en hombros o pecho. El resto del vestido debe ser más sencillo.

Utiliza partes de arriba con colores claros, estampados, bordados, brillos y todo lo que desvíe la atención de tus caderas y piernas. Las prendas con hombreras o volumen en hombros o pecho son tus aliadas.

Aplica la regla inversa para las faldas y pantalones, busca prendas de corte básico en colores oscuros o neutros. Evita las prendas ajustadas, siempre estarás mejor con faldas y pantalones de corte recto.

 Los escotes en V y faldas de corte A siempre funcionan. Colores claros arriba y oscuros abajo.

Como vestir con cuerpo de pera o triangulo invertido

Pantalones de tiro medio o mejor aún alto. pierna de corte recto o boot cut mejor que pitillos. Partes de arriba con volumen con chalecos o rayas marineras.

Que pantalones llevar con cuerpo de pera o triangulo invertido

 

Cuerpo Reloj de Arena

Si este es tu cuerpo, entonces tienes muchas curvas, tus hombros y caderas tienen el mismo ancho, pecho generoso y cintura muy marcada. 

Puede que estés en la duda en si tienes cuerpo de pera o reloj de arena. Con este sencillo truco lo sabrás. ¿Usas la misma talla en de camiseta y pantalón? Si es así, tienes cuerpo reloj de arena. Si por el contrario usas una talla más pequeña en prendas de arriba, tienes cuerpo de triangulo o pera.

 No es un cuerpo muy común ya que sólo el 8% de las mujeres lo tienen.

Las famosas con este cuerpo son Eva Mendez, Scarlett Johansson, Marilyn Monroe o Sofía Vergara

¿Cómo vestir si tienes cuerpo reloj de arena? Tienes suerte de tener este cuerpo, ya que es equilibrado y sexi. Puedes llevar casi de todo, pero darás un plus a tu look dandole importancia a la cintura y evitando potenciar pecho y caderas. Estas partes del cuerpo ya tiene volumen por si solas.

Las prendas holgadas en cintura te harán parecer ancha. Debes reforzar esta parte con cinturones que muestren tu cintura estrecha.

Los vestidos entallados, o fruncidos a la cintura son perfectos.

Las partes de arriba, como blusas y camisetas, con escote en V, entallados y con pocos adornos extra o volúmenes. Mejor los colores lisos o estampados suaves.

Estarás perfecta con pantalones y faldas de cintura alta para marcar figura y de corte recto o ajustado. Puedes llevar estampados suaves y colores. Evita darle volumen a la esta zona ya que lo importante es mantener el equilibrio con la parte de arriba, respetando tu simetría.

 Vestidos entallados, de largo a rodilla o mido. Faldas rectas o tipo A con cinturón para marcar cintura.

Que vestido llevar con cuerpo reloj de arena

Puedes llevar todo tipo de pantalones, pero el que mejor sienta es el boot cut o recto desde la rodilla, mantiene el equilibrio de tu figura.

Que pantalón llevar con cuerpo reloj de arena

Cuerpo Ovalado o Manzana

Si estas en este grupo, entonces tienes un cuerpo de formas redondeadas, con volumen en pecho y abdomen. Normalmente es un cuerpo con hombros anchos, brazos y piernas delgadas y las caderas son más estrechas que el pecho.

Aproximadamente el 14% de las mujeres tienen cuerpo oval, ovalado o manzana.

Famosas con este cuerpo son Amaya Montero, Rosa Pérez, Tania Llasera. Carlota Corredera o Kate Wiontslet.

¿Cómo vestir con un cuerpo tipo ovalado o manzana? Tu mayor objetivo es estilizar tu figura. Para ello debes intentar alargar tu silueta jugando con los largos de las prendas, utilizando escote en V, crear líneas verticales con las prendas, evitar estampados grandes y vistosos, utilizar colores lisos.

En general, utiliza tejidos con caída o fluidos y aléjate de tejidos rígidos u acolchados. Un look monocromático alarga visualmente tu figura.

Tus vestidos ideales son rectos o corte imperio con escote en V de con largo a la rodilla y hasta los pies.

Para las partes de arriba, elige blusas, camisetas o chaquetas entalladas, evita los cuellos altos o a caja, te verás muy estilizada con escotes en V. Respeta el largo hasta la cadera para alargar tu figura.

Tus faldas y pantalones deben ser de corte recto o anchos a partir de la cadera, con cintura alta o media. Elige colores oscuros y evita estampados llamativos, volúmenes y adornos.

El look monocromátrico estiliza. Amaya consigue adelgazar visualmente con la chaqueta negra, Tania utiliza largos a rodilla o tobillos para lucir mas esbelta. 

Que vestido llevar con cuerpo manzana, ovalado y oval

Utiliza vaqueros de pierna recta o ancha. Sólo te puedes permitir los ajustados si tienes gemelos y tobillos anchos. Las partes de arriba, por fuera con largo hasta la cadera o con chaleco o abrigo que alarga tu figura.

Que pantalón me pongo con cuerpo manzana, oval y ovalado

 

¿Te he ayudado? Espero que sí. He escrito este post con mucho cariño e ilusión, pensando ayudaros y espero que ahora conozcáis un poco mejor que prendas son las ideales para vuestro cuerpo.

 

Si quieres un consejo personalizado, escríbeme en los comentarios o en hola@dressdivision.comestaré encantada de ayudarte.

 

Si te gustó, comparte este post con tus amigas y familia, así ellas también se conocerán mejor.

 

Paqui Sirvent


Dejar un comentario