Dime cómo eres y te diré qué color te favorece

Muchas veces he escuchado ¿Qué colores están de moda esta temporada? pero al margen de las nuevas tendencias y modas, ¿conoces los colores que más te favorecen?

Colores de moda

COLORIMETRÍA O POR QUE TE SIENTAN MEJOR UNOS COLORES QUE OTROS

Utilizamos la colorimetría para definir, dependiendo de tus colores naturales, como es el tono de tu piel, el color de tus ojos, las cejas y las tonalidades del pelo, te favorecerán unos colores u otros.

Esto es así ya que los colores de las prendas que utilizamos reflejan luz sobre nuestra piel con pigmentos de color. Esta luz, si está en armonía con nuestros colores naturales, nos favorece y realza nuestras facciones e incluso corrige imperfecciones.
Color piel famosas
Una mala elección de colores puede darnos esa sensación de “apagarnos”, acentuando manchas de la piel, arrugas o aportando rudeza a nuestro rostro. 
Y es que, al margen de tus gustos o preferencias, debes tener en cuenta una paleta de colores que deberían ser tu guía a la hora de realizar tus compras.
Sigue mis consejos sobre cómo vestir según tu tipo de cuerpo y complétalo con la correcta elección de colores para conseguir un verdadero cambio de armario con el que te verás muy favorecida.
Lee hasta el final para conocer los secretos que nadie te ha explicado hasta ahora, te convertirás en una experta en moda. 

TUS COLORES NATURALES

Lo primero es determinar si tus tonos naturales son de temperatura fría o cálida.
Para ello, debemos hacernos con retal de tejido de lame dorado y otro plateado.
Al colocar un tejido u otro debajo del rostro, debes fijarte en los reflejos que hacen los paños sobre tu rostro. El que mejor encaje o armoniza en nuestra tonalidad natural será el que determine nuestra paleta de colores.
Si el que más favorece es el tejido dorado, entonces te favorecen los tonos cálidos.
Por lo contrario, si es el tejido plateado, entonces tu paleta de colores a utilizar será la fría.
Famosas con vestidos de lamé
Los cambios de color de pelo afectan directamente a la paleta de color a utilizar, por lo que si te tiñes el pelo a un tono diferente, debes volver a hacerte esta prueba para verificar la paleta de colores a utilizar.

PALETA DE COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS

Dividimos la paleta cromática en dos grandes grupos de colores fríos y cálidos.
Además, estos dos grupos están subdivididos en pequeños grupos tonales, agrupando los colores en fuertes, medios y claros para un mejor encaje con los tonos naturales de cada persona.
Colores frios y cálidos
La gama de color tiene variantes dependiendo de la intensidad y luminosidad del tono, así como de la combinación con otros colores, por ejemplo, en la paleta cálida podemos encontrar desde el beige claro al marrón oscuro. O en la paleta fría desde el azul turquesa al azul marino.
Por lo general, una persona con piel, pelo y ojos oscuros, son perfectas para utilizar tonos fuertes
Por lo contrario, una persona con pelo, piel y ojos claros, deben utilizar tonos claros para que las prendas no le quiten protagonismo.
Igualmente, conforme cumplimos años, nos sientan mejor los tonos claros. Así que debemos bajar la intensidad de los colores, ya que los tonos fuertes endurecen las facciones mientras que los suaves endulzan y suavizan, dando mayor sensación de juventud y luminosidad.
Color de pieles y colores que sientan bien
En una asesoría de imagen descubrimos si una persona debe utilizar paleta fría o cálida, pero también profundizamos para averiguar si dentro de esa paleta, debe usar tonalidades suaves o intensas.
Próximamente os hablare en mayor profundidad sobre los diferentes subtonos de piel que existe y que estan agruados en las estaciones del año.

PIEL CÁLIDA

Son los tonos donde el color amarillo es predominante o interviene en la composición del color. En este grupo entran el blanco algodón, beige, crema, amarillo, naranja, rojo anaranjado, teja, terracota, rojo vivo y rosa anaranjado o salmón y verdes con mucho amarillo.
Colores cálidos y neutros
Los maquillajes serán en tonos tierra, dorado o arena. Labiales rojos y rosas anaranjados, nude o brillos dorados. Colorete en tonos terracota, melocotón o marrones anaranjados. Máscara de pestaña negra o marrón. Sombras de ojos dorados, marrones y anaranjados. Puedes usar otros colores que tengan pigmentos amarillos, como verde oliva o coral anaranjado.

PIEL FRÍA

Tonalidades del azul: blanco luminoso, azules, grises, lila, fucsia, morado, verdes, rojo oscuro como el vino o burdeos.
Colores fríos y neutros
Los maquillajes serán en tonos rosados, porcelana o ceniza. Para labios utiliza barras de tonos rojos, rosados, malvas, o brillos transparentes. Utiliza mascara de pestañas gris o negra. Coloretes en tonos rosados o marrones fríos (grisáceo). Para las sombras de ojos, utiliza paleta de rosas, malvas, azules, grises o verde esmeralda.

COLOR ROJO

Hago una mención especial al color rojo ya que es es un tono intermedio entre los cálidos y fríos, por ello, le sienta bien a la mayoría de las personas.
Dependiendo de su matiz o mezcla con otros tonos, será:
Rojo frio, si en su composición hay azul, como el rojo burdeos, vino, morados rojizos, fucsia o rosas malvas.
Rojo cálido, si es un rojo puro, mezclado con blanco roto (rosas empolvados) o amarillos (rojo anaranjado).
Nota importante: Ten en cuenta que, si tienes manchas rojas, acné o rosácea en tu rostro, debes evitar los tonos fucsias o rojizos ya que remarcarán estos defectos de tu piel

¿CÓMO COMBINAR LOS COLORES?

Para conseguir una buena selección de colores que encajen con nuestros colores naturales, no es necesario que cambiemos totalmente nuestro armario.
Si será necesario que las prendas o complementos cercanos a la cara encajen con el estudio de colorimetría.
Por ejemplo, puedes combinar una blusa de color neutro con un collar de color vibrante de tu paleta de colores.
Puede que encuentres colores en tu paleta que no estas acostumbrada a utilizar o con los que no te ves identificada. Por ello, no es necesario que te ciñas exclusivamente a tu paleta de color, pero sí debe servirte de guía para elegir las tonalidades que deben predominar en tu armario, sobre todo en las prendas y complementos mas cercanos a la cara.
Por el contrario, puede que te sientes identificada con colores que no aparecen en tu paleta de colores y quieras seguir utilizándolos. Para ello, debes encontrar la manera de integrarlos en tu nueva paleta de manera armónica. Esto lo puedes hacer incorporando complementos de tu color favorito en un anillo, pulseras, calzado o bolsos.
Look combinando colores fríos y calidos
Si quieres utilizar esos colores en ropa, te aconsejo que los uses en prendas que estén lejos de la cara, como en pantalones y faldas. Tampoco lo uses en collares, pendientes, sombreros, gorros, fulares o bufandas.

LO QUE LOS COLORES DICEN DE TI 

Para crear una buena imagen personal, debes tener en cuenta las tonalidades que te favorecen y para qué momento te vistes, adecuando las intensidades de color para encajar en el momento.
Por ejemplo, si quieres conseguir un trabajo en un despacho de abogados, sería chocante que en la entrevista aparezcas vestida con colores vivos o vibrantes ¿no crees?
Puedes escoger y combinar, dentro de tu paleta de colores, los que mejor encajan en cada momento, decantándote por tonos neutros, suaves o fuertes.
Looks formales para oficina
Puede parecer complicado tener en mente todos estos consejos y encajarlos con tu estilo y forma de vida. Por ello, te recomiendo que elabores tu propia paleta de colores, con retales de tela o con cartulinas de colores. Utilízala como guía en tus compras de moda y maquillaje. Verás como cada vez te resultará más sencillo comprar, eligiendo mejor y rentabilizando tus compras ya que en tu armario existirá armonía cromática y te resultará muy sencillo combinar las prendas.
Carta de colores en tela
¿Quieres profundizar sobre este tema? Te aconsejo que leas el artículo sobre colorimetría, con un test para descubrir tu estación y que colores son mas apropiados para ti.
También puedes seguir aprendiendo sobre imagen personal con "como vestir según tu tipo de cuerpo"
Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Puedes dejar un comentario con las dudas o tus impresiones
No olvides suscribirte a nuestra newsletter para que te avise de las nuevas entradas del blog
Sígueme en Instagram y Facebook para estar al día y participar en nuestros sorteos.
¡Espero verte pronto por aquí!
Paqui

3 comentarios


  • Chane García

    Ando medio perdido en esto de identificar las estaciones de tipología según el color del cabello, la piel y los ojos… no encuentro un sitio que me lo explique de forma fácil y esquematizada, que yo, con sólo leerlo, pueda decir ‘¡Ah!, yo soy primavera’. Soy de piel blanca; pero la cara y los brazos se me ven color trigo (trigueño claro, con tendencia al amarillo) tengo cabello crespo castaño oscuro y ojos marrones. Para que tengas una idea: en casa tengo una ‘chemise’ verde-limón (verde amarillento) y no la uso porque cada vez que me la pongo la piel se me ve como si tuviera hepatitis. En cambio, tengo una camisa manga larga de botones color rosado claro —no es rosado chicle tampoco fucsia— es el color de la ‘flor de mayo’, color orquídea claro y cuando me la pongo la piel se me ve más morena (bronceada) y con un brillo saludable como si fuese una piel morena bien hidratada… Cuando uso camisas en azules combinado con lilas o azules combinado con pantalón color crema o color hueso , también me hacen lucir buen color de piel. Según todo esto ¿qué estación soy? Si me puedes ayudar te lo agradecería. Saludos. Si no es molestia, avísame también por mí Twitter: @ChaneGarcia.


  • DRESS DIVISION

    Hola Nancy, muchas gracias por tus comentarios ❤. En breve tendrás mas artículos en este blog


  • nancy

    me encanto toda la información ¡¡¡ espero recibir más!!!
    gracias


Dejar un comentario